DEPORTES

Robert Pérez y su pasantía por MLB

Publicado por NotiExpressColor

La leyenda de Cardenales de Lara Robert Pérez, quien disputó 26 campañas con los de Barquisimeto, tuvo una pasantía de seis temporadas en la Gran Carpa.

“La Pared Negra” llegó a los Estados Unidos en 1990 con una primera estadía de cuatro temporadas en las menores.

“Fui firmado en el 89 con los Azulejos de Toronto. Me mandaron a República Dominicana  y después llegué a los Estados Unidos. En esa época era muy tímido. Llegué con ese sueño de hacer las cosas bien. Con el pasar del tiempo me fui adaptando, recibí mucha ayuda de mis compañeros latinos. Siempre me enfoqué en mejorar en cada aspecto del juego. Siempre me daban una razón por la  que no podía jugar en Grandes Ligas, y yo trataba de mejorar”.

Pérez defendió la camiseta de los Azulejos de Toronto donde dejó una efectividad de 2.71 en 144 apariciones con 91 imparables, 16 dobles, un triple, cinco cuadrangulares, 36 carreras anotadas y 30 producidas.

“Toronto, para mí, es el equipo de mis amores. Prácticamente nací con la organización de los Azulejos de Toronto. Lamentablemente caí en una etapa donde Toronto fue un equipo que en ese momento era ganador. Siempre estaban metidos en la postemporada, incluso llegaron a la Serie Mundial en el año de 1992. Yo era un muchacho joven, subiendo, y en ese equipo había superestrellas. Tuve muy pocas oportunidades”.

Luego de travesía por el equipo canadiense, el criollo jugó dos campañas donde pasó por los Marineros de Seattle, Expos de Montreal, Yanquis de Nueva York para finalizar su paso por las mayores con los Cerveceros de Milwaukee.

“Cuando salí de Toronto, tenía 27 años de edad y no había tenido números para que las organizaciones dijeran: ‘Bueno, a este muchacho lo podemos poner a jugar todos los días’. En los demás equipos que estuve jugaba un día y pasaba un buen tiempo para que volviera jugar. Siempre he dicho que si me hubiesen dado la oportunidad de jugar a diario, hubiera sido el Robert Pérez que conocen en Venezuela”.

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com