CIENCIA Y TECNOLOGÍA

OMS: la gonorrea está más cerca de ser una enfermedad incurable

Publicado por Snake 00

La infección, que muchas veces no presenta síntomas, es cada vez más resistente a todos los tipos de antibióticos que la combaten, así lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La bacteria que origina esta enfermedad de transmisión sexual ha desarrollado una resistencia a todos los tipos de antibióticos en algunos casos.

78 millones de personas en el mundo la padecen. Infecta los genitales, el recto y la garganta, y muchas veces es difícil de diagnosticar. Aunque algunas mujeres presentan dolor abdominal y ardor, otras personas no tienen ningún tipo de síntomas. Si no se trata, la gonorrea puede generar infertilidad y aumentar el riesgo de contraer VIH.

La directora del Departamento de Reproducción Humana de la OMS, Teodora Wi explicó que “la bacteria que causa la gonorrea es muy astuta. Siempre que se usa un nuevo tipo de antibiótico para tratar la infección, el microbio aprende a resistir al fármaco”.

El panorama no es alentador: no hay vacunas, no hay tratamientos alternativos y las personas que son curadas pueden volver a contraer la infección.

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com