ECONOMÍA

Olalquiaga: El problema no es la Constitución sino el modelo equivocado y la incompetencia

Publicado por NotiExpressColor

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que el problema no es la Constitución sino el modelo económico “equivocado”. Consideró que aunque se aprecia que el Gobierno Nacional ha hecho “esfuerzos” en materia económica, han reinado la improvisación y la poca experticia.

Así lo dijo en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

“Las empresas en este momento están afectadas de un modo muy ostensible (…) Las empresas están trabajando a un 32,4 % (…) Tienes una cantidad de plantas industriales para las cuales ya no hay mercado (…) Eso al final lo que te va diciendo es que tienes una economía que se va acabando, que se va extinguiendo como consecuencia de esta contracción. La economía venezolana es hoy en día la mitad de lo que solía ser en sus buenas épocas”, aseveró.

En su opinión, “la posibilidad de que las empresas puedan existir en estas condiciones, pues no las hay, dos terceras partes de las empresas cerraron durante el proceso de la revolución, desde que asumió el difunto presidente Chávez hasta ahora (…) En la medida en que no cambie el modelo económico en esa misma medida continuaremos en este proceso de empobrecimiento”.

Para Olalquiaga, se ve “que el presidente Maduro ha hecho esfuerzos por recuperar la economía, por lo menos tiempo le ha dedicado”. Sin embargo, “ahí se adolece de dos cosas: la primera es una ideología que signa un modelo ya equivocado, el pensar que el estatismo, los controles y la pertenencia de las empresas al Estado es la solución se ha demostrado equivocado (…) El modelo está en esencia equivocado, si a eso le agregas la improvisación como consecuencia de que no tienes las experticias suficientes porque no les crees a las personas que te van haciendo las críticas y te van planteando los cambios de política que hay que tener, y vas de improvisación en improvisación terminas teniendo esta suerte de ir experimentando que lo que va es destruyendo más de lo que va construyendo”.

“Los problemas no están a nivel de los principios establecidos en la Constitución (…) El problema no es la Constitución, sino el sesgo económico y la incompetencia de los que han estado administrando la economía”, sentenció.

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com