VENEZUELA

¡REVOLUCIÓN ENERGÉTICA! Vuelven los racionamientos de electricidad a Venezuela

Publicado por NotiExpressColor

Los racionamientos eléctricos volvieron, al menos ya están en algunos estados del occidente y en Los Andes del país, donde hay “racionamiento programado y ordenado por Corpoelec para mantener la poca demanda que tienen y poderla subir debido al problema gravísimo de la generación térmica en el país”, explicó a El Cooperante el ingeniero eléctrico Migue Lara. 

Foto: redfolder.co

El experto eléctrico José Aguilar advierte que la medida es solo el inicio, porque estos estados “están al borde del racionamiento por la aguda debilidad de los MW instalados en dicha región se une que son los estados que representan ‘la cola’, es decir los que están a mayor distancia del Guri por el Sistema Troncal de Transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

El gobierno sigue aplicando la misma de 2015. “Como no hay suficiente generación térmica en el país, que a dura penas es del 30 % de lo instalado, se obliga al racionamiento”, indicó Aguilar.

Para él, la administración pública es la gran culpable de la crisis eléctrica:

 “73 % de indisponibilidad es indicativo de desidia y falta de gerencia efectiva que se apoya en la opacidad para realizar un gran engaño a la nación, incluyendo a los trabajadores del SEN. A la nación se le ocultan las cifras del Sistema Eléctrico Nacional desde hace 76 meses seguidos”

Redacción Maduradas, con información de El Cooperante.

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com