ASAMBLEA NACIONAL

Millán: La AN no permitirá que Maduro regale el país a los rusos

Publicado por NotiExpressColor

Foto @AsambleaVE

Desde una reunión de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo el diputado a la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión, Jorge Millán, denunció el incremento accionario de la empresa Petromonagas a favor de Rosneft, sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

Nota de prensa

Millán instó a la Comisión de Energía y Petróleo a profundizar el proceso de investigación acerca del traspaso de 23,3% de acciones a la empresa estatal rusa Rosneft, con lo que se aumentó su participación a 40% en la sociedad de la empresa mixta Petromonagas. Asimismo, se determinó el aporte de 500 millones de dólares por la adquisición de dicho incremento accionario.

El también jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia aseveró: “en la discusión sobre este tema donde increpamos al oficialismo, diputados como Asdrúbal Chávez reconocían que sería absolutamente ilegal que eso estuviera ocurriendo, pero al final del día, como lo hemos visto a lo largo de la reuniones de la comisión, este gobierno no cumple con ninguna ley”.

Para el parlamentario, la entrega de la soberanía se evidencia no solo por la falta de políticas de explotación en áreas en reclamación del territorio nacional, también con la entrega de una parte del arco minero; todo ello viene produciéndose sistemáticamente sin que el país lo haya aprobado ni discutido. “Hoy Citgo está comprometida con una negociación donde se entrega 49% de sus acciones para un dudoso préstamo por parte de Rosneft. La Asamblea Nacional no permitirá que Maduro regale el país a los rusos”.

El parlamentario también denunció que existen serias irregularidades en las transacciones financieras entre ambas empresas, una suerte de “préstamos oscuros”. Advirtió que debe investigarse cuanto antes una contradicción entre los balances de PDVSA y Rosneft acerca de un acuerdo de compra de crudo suscrito en 2016, donde la empresa rusa canceló por adelantado los pagos. Según un despacho informativo de investigación de REDD Intelligence, los balances de PDVSA sobre las transacciones del acuerdo de venta de crudo no concuerdan con el estado financiero divulgado por la empresa rusa. La estatal venezolana menciona que el monto total cancelado de manera anticipada por Rosneft al término de 2016 fue de $1.985 millones, mientras que la petrolera Rosneft ubica la cifra $1.485. El diferencial entre ambos balances es de casi 500 millones de dólares.
“Este es un elemento que no solo viene sucediendo cuando hablamos de la empresa rusa, sino también con acuerdos con China en materia de petróleo”, recordó Millán.

El diputado por Caracas afirmó que el Gobierno no obra en bienestar de la nación. “El único objetivo es ver cómo mantiene un proceso de enriquecimiento ilícito, de los que están su alrededor y provocar la miseria y pobreza del pueblo venezolano”.

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com