NACIONALES

Obama: Rusia y China no pueden superar la influencia de EE UU en el mundo

Publicado por NotiExpressColor

El mandatario llamó a los estadounidenses a defender sus principios frente a sus contrincantes. Además, los exhortó a vencer un problema lo interno: el racismo

EFE

Obama rechazó la idea de que EE UU se convierta en una potencia que abusa de sus vecinos

By EFE
El presidente estadounidense, Barack Obama, abogó este martes por que Estados Unidos (EE UU) se mantenga “vigilante, pero no asustado” en el mundo, al defender que las dos otras potencias que luchan por la hegemonía global, Rusia y China, no la obtendrán a no ser que el país cambie drásticamente.

“Rivales como Rusia o China no pueden superar nuestra influencia en todo el mundo, a no ser que renunciemos a lo que defendemos, y nos convirtamos en otro país grande que abusa de sus vecinos más pequeños”, dijo Obama en su último discurso como presidente de Estados Unidos, pronunciado ante unas 20.000 personas en Chicago.

El jefe de Estado saldrá oficialmente de su puesto el 20 de enero, cuando de que le entregue el mando al republicano Donald Trump, ganador de las elección presidencial del 8 de noviembre.

Además de hablar de los retos de EE UU frente a su competencia en el extranjero, Obama reconoció que el racismo es uno de los problemas más grande que tiene su país. Señaló que la elección de un afroamericano como presidente no fue suficiente para aminorar los prejuicios.

“Después de mi elección, se habló mucho de un Estados Unidos posracial. Esa visión, aunque bienintencionada, nunca fue realista. Porque la raza sigue siendo una fuerza potente y a menudo divisoria en nuestra sociedad”, dijo Obama en su último discurso, en el que exhortó a los ciudadanos a trabajar para vencer el racismo.

Acerca de quien lo publicó

NotiExpressColor

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com