VENEZUELA

Freddy Guevara: Maduro ya no es el presidente de la República (Video)

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, afirmó este martes durante una rueda de prensa que desde la declaración de “abandono de cargo” emitida contra Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, este ya no sería el primer mandatario nacional.

Así lo indicó Guevara. “Todos debemos asumir que Nicolás Maduro ya no es el presidente de la República. Debemos demostrar que esto no es un fuego artificial”, precisó.

Agregó que deben abrirse las condiciones para un proceso electoral en los próximos días. “A partir de hoy Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela y deben convocarse nuevas elecciones”, enfatizó.

A su vez indicó cuales son las tareas que debe realizar la oposición venezolana. “La labor esencial de la AN, la MUD y VP es movilizar al pueblo hasta generar una situación que lleve a la dictadura a saber que no puede mantenerse en el poder. Que ponga en tres y dos a la dictadura. La ruta para hacer valer esta decisión histórica debe contar con el compromiso de toda la Unidad, debemos hacerla cumplir”, dijo el dirigente de Voluntad Popular.

En este sentido, presentó un plan para presionar en las calles el próximo 23 de enero el cese de Maduro.

“Solo la calle le devolverá al pueblo la libertad, el pueblo debe movilizarse para poner en tres y dos al régimen, por eso convocaremos al pueblo a una gran movilización el 23 de enero, para comprometernos con avanzar hasta llegar al resultado”, dijo en rueda de prensa.

“Desde la Unidad debemos asumir que debemos avanzar sin recules hasta lograr unas elecciones presidenciales; todos desde la MUD y la oposición debemos asumir esta postura y trabajar para que se cumpla”, indicó.

Guevara indicó que lo que busca este llamado a las calles “es revestir de respaldo popular” la decisión del Legislativo.

“El planteamiento central es hacer cumplir la Constitución mediante la presión del pueblo, a partir de hoy Nicolás Maduro ya no es el Presidente, lo siguiente que debería pasar en un país normal es la realización automática de elecciones”, dijo.

Finalmente, el diputado comentó que este hecho se informará internacionalmente y ante organismos pertinentes.

Por El Diario de Caracas / Víctor González / Con información de EFE

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com