ASAMBLEA NACIONAL

BORGES EXHORTÓ A MADURO A PERMITIR LA CONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL

Publicado por NotiExpressColor

10-01-2017 14:53:44
Periodista:Rayma Rondón
Fotografo:Wilmer Tovar

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad/Miranda), exhortó este martes al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a permitir la posibilidad y oportunidad de construir con el voto un gobierno de unidad nacional.

El parlamentario, durante la entrevista que ofreció desde su despacho en el Palacio Federal Legislativo a Globovisión, negó que la declaratoria parlamentaria del abandono del cargo contra Maduro sea un simbolismo. “Con eso le estamos diciendo a los venezolanos que en Venezuela no hay ley. El mensaje a Nicolás es que la AN y el país quiere votar porque es nuestro derecho. No queremos ruptura constitucional, queremos votar, queremos un gobierno de unidad nacional”.

El diputado Borges inició y culminó la entrevista señalando que el pueblo exige el cumplimiento de la Constitución. Precisó que los diputados fueron electos por 14 millones de venezolanos que votaron para que se cumpla la Carta Magna, para que el país sea vida para la gente, con derecho a la libertad. “Estamos luchando para ir a elecciones con la Constitución”.

Fue claro al señalar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está luchando para que se celebren las elecciones y cuestionó al Mandatario Nacional por asegurar que desde el exterior se está gestando un golpe de Estado. “Golpe contra los venezolanos fue la omisión del referendo revocatorio y las elecciones regionales. Pedimos respeto para esos 14 millones de venezolanos que votaron por nosotros”.

Borges asegura que el Gobierno Nacional ha estado cerrando las puertas a la oposición.  “Lo único que podemos hacer para reconstruir al país es votar. Como el gobierno se siente derrotado está impidiendo que se cumpla las normas. Cuando se votó por la declaratoria  del abandono del cargo, lo hicimos buscando las soluciones a los problemas. Porque lo que está demostrando el gobierno de Maduro es que no le importa la Constitución ni el bienestar de la gente”.

Sobre la solicitud de este martes del diputado Héctor Rodríguez (GPP/Bolívar) para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declare la nulidad de la sesión del pasado lunes y juzgue la responsabilidad administrativa, política y penal de los parlamentarios de la oposición, Julio Borges expresó que noticia sería que ese diputado o cualquiera del gobierno vaya al TSJ a pedir por los derechos de los venezolanos. “Eso si va a ser noticia, lo otro es la misma rutina para quedarse en el poder para seguir desmejorando a los venezolanos”-puntualizó.

Advertencias de Maduro y destino de la MUD

 Para el titular del Poder Legislativo, las advertencias de Maduro de atenerse a las consecuencias de sus acciones, son un disco rayado. “Aquí lo que hay es una cayapa contra el pueblo. El aumento de salario es solo de 450 bolos. Cada vez que se anuncia el aumento del salario la gente tiembla. Ahora se compra menos con los 104 mil bolos que con los 10 mil bolos de antes. Ojalá que en la rendición de cuentas que está por hacer ante la AN, Maduro traiga consigo la posibilidad de resolver el problema por la vía de las elecciones”.

En torno del destino de la MUD, dijo que lo decidirán todos los partidos, tomando en cuenta las reglas del juego, alguien que le dé la cara al país y la hoja de ruta que conlleve a hacer valer la Constitución. “No podemos estar descalificándonos dentro de la Unidad. Tenemos que ser tolerantes y comprensivos con mucho respeto. Hablé con Henry Falcón, quien me aseguró que Avanzada Progresista (AP) seguirá estando en la MUD. El líder suma, construye y toma diferentes posiciones. En cambio el gobierno divide y destruye”.

Mensaje a la FANB

En otros temas, insistió en enviarle un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “El país tiene que ordenarse como dice la Constitución, y ellos tienen que ser parte del desarrollo del país. El programa de emergencia en este país es sobre la base de la Constitución y el voto. No los hemos llamado a resolver nada, porque en Venezuela el problema se resuelve con votos. La FANB está llamada a ser los guardianes de la Constitución, ellos deben ser los que salvaguarden el orden en el país”.

Aseguró a los militares  que en un posible nuevo gobierno ellos no harán ningún tipo de cacería de brujas. “Veremos caso por caso sin hacer generalizaciones. La FANB debe ser de todos los venezolanos. Hacia un futuro mejor es que debemos guiar a los militares y no politizarles”.

Calificó a El Aissami como sectario

Dijo que el nuevo vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a quien calificó como sectario, le queda el escrutinio de un país. “Si tiene 40 y pico de años y piensa que por la fuerza se puede gobernar al país no va a solucionar nada. En esta crisis su futuro político lo va a poner en juego con su discurso de odio que nos ha hecho más pobres. Si quiere hacer una carrera política, tiene que tomar en cuenta eso en este momento histórico.

Por último, lamentó y denunció que bandas armadas se encuentren rodeando las inmediaciones del Hospital José María Vargas, en donde se tiene previsto realizar la sesión de este martes. “Vamos a ir al hospital Vargas porque así nos lo propusimos, para escuchar al pueblo. Ojalá los diputados del GPP asistan, para que escuchen a los necesitados”.

Acerca de quien lo publicó

NotiExpressColor

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com