VENEZUELA

MCM: Venezolanos arriesgan sus vidas para salir del país en balsas

Miércoles, 30/11/2016 – 17:04

La activista político María Corina Machado declaró que los venezolanos arriesgan sus vidas para salir del país en balsas. “Son tiempos de hambre y que no esperan que venezolanos arriesgan su vida para salir del país en balsas. No es de la Habana, de Cuba, es de Venezuela, pasar por las Islas del Caribe por el hambre que se está viviendo”, dijo durante entrevista por Vladimir a la 1.

Agregó: “Debemos centrarnos en lo que es central para la vida de los venezolanos y es cómo detenemos esta hemorragia de sangre, destrucción que pasa por la salida de Maduro y su régimen”.

Argumentó: “Hay muchas personas que piensan que no tenemos la fuerza para lograr el cambio y eso genera frustración o paralización en mucha gente, yo siento que tenemos una fuerza enorme”.

“Maduro entregó su cargo al ceder la soberanía de Venezuela a Cuba (…) Ha usurpado funciones y llegó al poder por una vía muy cuestionable en cuánto a la transparencia electoral. La legitimidad de un régimen no proviene solamente de la forma de llegar al poder, el origen es en el ejercicio y todos los elementos que tienen que ver con la Constitución, con la vigencia de los derechos humanos y los respetos a las prácticas y a las garantías constitucionales y democráticas, este régimen las ha violado”, destacó.

Señaló: “Tiene que haber una restructuración de las autoridades de la MUD pero deben incluirse mayores actores políticos. El resultado del diálogo hoy es Maduro hasta en 2019, quien plantee estrategia de Maduro hasta esa fecha es porque no tienen estrategia (…) Ese tema o es sangre o es diálogo. Lo que estamos pidiendo es una ruta unitaria”.

“El objetivo no es darle tiempo al gobierno ni proponer una elección de gobernadores”, aseveró.

“Nuestra estrategia es ampliar y fortalecer la Unidad”.

Enfatizó: “Si alguien está pensando en este momento en candidatura presidenciales, no entiende lo que está pasando en el país (…) Lo que está en discusión es que Venezuela se nos cae a pedazos, cada día que pasa la degradación económica, moral, en vidas humanas, la reconstrucción va a tomar mucho más esfuerzos y tiempo”.

Destacó: “Si vas al diálogo en una posición de debilidad, se pierde todo y gana el régimen”.

Fuente: Jennifer Salcedo Malavé – Panorama

ER

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com